REGLAMENTO PARA LOS PARTICIPANTES 2012

NORMAS MÍNIMAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN LA VII MARCHA MEMORIAL MANUEL SANTOS

1º Esta prueba se encuentra encuadrada dentro de las calificadas como cicloturistas atendiendo a la clasificación que por las características de la prueba tiene establecida la Comisión Nacional de Cicloturismo.

2º En esta marcha puede participar todo ciclista mayor de 15 años con o sin licencia federativa.

3º Quien no tuviera licencia federativa estará cubierto por un seguro médico y de R.C contratado por el equipo organizador en todo momento de la prueba, siempre y cuando esté previamente inscrito por la organización con su dorsal correspondiente. Es obligatorio para los federados presentar licencia a la organización al inscribirse.

4º Todos los participantes se consideran e excursión personal, debiendo atenerse a las Normas del Vigente Código de Circulación en carretera y considerándose personalmente responsables de todas las infracciones que puedan cometer.

5º Es obligatorio el uso del casco protector.

6º Todos los participantes vienen obligados a cumplir las indicaciones de la Organización. Esta se reserva el derecho a modificar todo lo relativo a itinerarios, horarios de salida, avituallamientos, etc. Cuando motivos y circunstancias así lo aconsejen.

7º En caso de accidente, éste deberá ser comunicado al organizador para que se tramite el informe oportuno a la Federación en el caso de ciclistas federados, y a la Compañía de Seguros para los no federados.

8º La Organización dispondrá de ambulancia, coche escoba y asistencia mecánica simple, si bien ésta no se prestará más que en los lugares de reagrupamiento, por lo que, quienes sufran alguna avería que no les permita continuar la Marcha, deberán esperar al vehículo escoba que les llevará hasta el lugar de reagrupamiento más próximo. La piezas que deban ser sustituídas serán a cargo del participante

9º La inscripción de la marcha será completamente gratuita, pero los participantes han de inscribirse como mucho media hora antes del comienzo de la misma, la inscripción será limitada a 800 participantes.

10º La Organización no dará credenciales a coches no pertenecientes a la misma, por lo que cualquier vehículo que circule por el recorrido durante la celebración de la Marcha será considerado ajeno a la misma, y por tanto bajo su entera y exclusiva responsabilidad.

11º La Organización dará servicio de duchas a todos los participantes inscritos en la prueba, debiendo respetar las instalaciones y trayendo sus enseres de aseo.

12º Queda totalmente prohibido salirse del recorrido previamente marcado por la Organización así como arrojar basura en todo el entorno de la marcha, arriesgándose a fuertes sanciones económicas.